Clínica El Romeral se suma a la investigación de la fibromialgia y su tratamiento

Clínica El Romeral se ha sumado al estudio y a la investigación de la fibromialgia y su tratamiento tras llegar a un acuerdo de colaboración con la empresa sevillana Pronacera Therapeutics y la Asociación de Fibromialgia, Enfermedades Reumáticas y Raras de Antequera y comarca.

Pronacera Therapeutics es una empresa biotecnológica centrada en el desarrollo de tratamientos biosanitarios en el campo de enfermedades raras y medicamentos huérfanos, siendo una de sus grandes líneas de I+D+i la fibromialgia.  El objetivo es obtener el mayor conocimiento posible para poder ofrecer una mejor calidad de vida a todos los pacientes que lo sufren día tras día.

En principio, Clínica El Romeral colabora en la realización de analíticas, que posteriormente son procesadas en los laboratorios de la Pronacera.

Próximamente hay prevista una reunión entre el departamento de medicina interna y la gerencia de la clínica con el departamento médico de la empresa para acordar y hacer estudios más profundos en vista al tratamiento de la fibromialgia. Según apunta el gerente de la clínica, José Antonio Marín, todo este trabajo tomará su tiempo “dado a la complejidad de la investigación”.

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por causar dolor generalizado, afectando sobre todo a músculos, ligamentos y articulaciones. En España se estima que la prevalencia es de un 2,4% de la población adulta, lo que se traduce en cerca de 900.000 personas.

Existe bastante escepticismo, ya que afecta a personas con un diagnóstico de resultados normales, de ahí a que se hable de enfermedad invisible. El empoderamiento del paciente a través de la validación de los síntomas es el primer paso para una terapia exitosa contra esta enfermedad. El estar bien informado es imprescindible a la hora de realizar la rehabilitación.

Por todo ello, Clínica El Romeral muestra su compromiso con los pacientes que sufren esta dura enfermedad aportando su granito de arena para que en un futuro puedan tener un mejor tratamiento.